CÓMO CONSEGUIR UN SALÓN ACOGEDOR (I)

CÓMO CONSEGUIR UN SALÓN ACOGEDOR (I)

Seguro que siempre has pensado en como conseguir un salón acogedor. El salón probablemente sea una de las estancias donde más tiempo pasamos y, por tanto, una de las más importantes de tu hogar. Por ello es fundamental que esta estancia sea lo más agradable y acogedora posible.

Sin embargo, muchas veces puede que a pesar de tener en mente como sería “tu salón ideal” no encuentras cómo materializarlo en acogedor. Si te preguntas cómo conseguir un salón acogedor, estás en el sitio correcto.

Desde Florentina Regalos te proporcionamos esta guía sencilla para conseguir que tu salón sea lo que siempre soñaste, la estancia más acogedora de tu hogar.

LA ILUMINACIÓN PERFECTA PARA UN SALÓN ACOGEDOR

Una de las bases para lograr tu objetivo es que la iluminación sea la correcta. Una buena iluminación natural es una gran aliada para conseguir una estancia más cálida y apetecible. Si tu salón dispone de luz natural aprovecha esta baza abriendo las cortinas de par en par, dejando estos elementos como meros objetos decorativos.

salon acogedor.jpg

Si por el contrario tu salón no dispone de toda la luz natural que te gustaría a continuación, te mostramos varias cuestiones importantes sobre iluminación que debes tener en cuenta para que este inconveniente sea casi imperceptible.

LA LUZ, ALGO MÁS QUE ENCENDER UNA BOMBILLA

Lo primero que debemos tener en cuenta son los tipos de luz que hay: fría, cálida o neutra.

  • Fría: la usaremos en lugares de paso y especialmente oscuros (pasillos)
  • Cálida: ideal para crear ambientes relajantes y acogedores (salón, dormitorio, etc.)
  • Neutra: es la más parecida a la luz natural (cocina, despacho, etc.).

Otro punto importante a considerar es la intensidad. Probablemente en función del momento del día y la actividad que realices, necesitarás más o menos intensidad.
Usar lámparas o bombillas con regulador de intensidad es una solución ideal.

LAS CLAVES DE LOS PUNTOS DE ILUMINACIÓN, TU SALÓN BRILLARÁ CON LUZ PROPIA

Lo ideal es conseguir una iluminación indirecta con diferentes puntos repartidos por la estancia mediante

  • Iluminación desde el techo: diferentes puntos repartidos con leds. Serán el punto de partida para lograr un salón iluminado de manera correcta.
  • Retroiluminación: en zonas como el sofá o la televisión, indispensables para evitar fatiga visual.
  • Algún foco concreto de iluminación para destacar ciertos elementos (mesa de comedor, algún cuadro o espejo, punto de lectura…). Aquí podemos dejar volar nuestra parte más creativa usando lámparas colgantes, lámparas de pie, lámparas de sobremesa… Hay todo un mar de posibilidades.

¿CÓMO ELEGIR LAS LÁMPARAS DE MI SALÓN?

Por último, pero no menos importante, es la elección de las lámparas. Es importante romper con la monotonía y mezclar estilos.
Se pueden usar materiales como hierro o aluminio para un ambiente más industrial o materiales más nobles como madera, cañizo o bambú para recrear un estilo más nórdico.
Otro punto importante es el tamaño de la estancia. Hay que evitar el exceso, puesto que la sobrecarga de elementos arruinará todo el proyecto.

En relación con lo anterior, es de vital importancia elegir el tamaño adecuado de las propias lámparas. En Florentina Regalos tenemos una gran variedad para que encuentres las que necesitas y tengas el salón más acogedor que hará las delicias de tus visitas.

Desde Florentina esperamos que esta guía te haya resultado útil.

All comments

Deja una respuesta

Producto añadido al comparador