¿CÓMO CONSEGUIR UN SALÓN ACOGEDOR? II

¿CÓMO CONSEGUIR UN SALÓN ACOGEDOR? II

En la anterior entrada de nuestro blog os facilitamos unas pautas básicas de cómo iluminar un salón para lograr un resultado de calidez y confortabilidad. Si te preguntabas como conseguir un salón acogedor, esta es la continuación.

Sin embargo, aunque la iluminación del salón es un pilar fundamental para conseguir una estancia realmente acogedora, necesitarás seguir trabajando esta estancia para alcanzar el salón de tus sueños.

Continúa leyendo, ya que desde Florentina Regalos encontrarás las ideas que necesitas para sacar el máximo partido a tu salón.

TONALIDAD

Si hablamos de los secretos de cómo conseguir un salón acogedor, lo primero es elegir una gama cromática de base que será el nexo común en toda la estancia. Para conseguir un efecto cálido y acogedor, lo más recomendable es decantarse por tonos neutros y naturales como son los beis, ocres, tierra, aunque otras opciones a tener en cuenta pueden ser la gama de blancos o grises.

TEXTILES

Una vez hecha la elección de tonos empieza la diversión. Es hora de jugar con las texturas y materiales. Si bien es importante seguir la gama cromática, también lo es romper de cierta manera esa homogeneidad.

Usa la imaginación y crea contraste en el sofá con cojines de un color opuesto al sofá o cojines con formas geométricas y por qué no, cojines étnicos.

Otro punto importante son las cortinas. Como indicábamos en el anterior post, atrévete a usar este elemento como un objeto decorativo teniendo en cuenta que, para que desprendan calidez y confort, deben ser tejidos suaves y que permitan pasar cierta luz. Puedes optar por conjuntar con los cojines y así conseguir una cierta continuidad.

La mesa del comedor es otro elemento importante y no debe quedar desnuda.  Elige un buen camino de mesa junto con un bonito centro de mesa y algún arreglo floral que le devuelva el protagonismo que merece.

PAREDES

Una pared vacía es una oportunidad perdida. Elige la pared que quieres destacar, y a continuación, selecciona los elementos que vestirán esa zona. Un cuadro, un reloj de pared, un espejo son opciones ideales para este cometido. 

También puedes optar por crear un conjunto con varios de estos elementos teniendo presente que lo importante es seleccionar el tamaño y la proporción adecuada para no saturar el espacio.

LIBRERÍAS Y MUEBLES AUXILIARES

Hoy en día este tipo de mobiliario ha adquirido personalidad propia. Ya no son meros muebles para almacenar objetos, sino que son auténticos elementos decorativos con personalidad propia.

Puedes optar por muebles fabricados con diferentes materiales como por ejemplo madera, forja, esparto…  La combinación es espectacular.

Durante todo el post hemos hablado de mantener el equilibrio a través de los colores y las tonalidades, sin embargo, si te atreves puedes romper esa línea de continuidad con una cómoda con un color potente o con un estilo diferente. ¡Destaca ese rincón anodino!

En Florentina Regalos encontrarás una amplia gama de muebles y enseres que seguro, se adaptarán a tus expectativas. No dudes en consultarnos.

All comments

Deja una respuesta

Producto añadido al comparador